Calendario

viernes, 16 de abril de 2010

LIII Académie Internationale d'Eté de Nice

Una de las citas con más prestigio dentro del circuito pedagógico veraniego es en la costa azul francesa, en Niza.

De su prestigio no hace falta ni hablar y sólo hay que ver en el título la experiencia acumulada con los años - 53 edición!!!.

Por ella han pasado todos los grandes flautistas de la escuela francesa y, durante mucho tiempo ha sido en España uno de los faros a los que acudir para aprender.

Los que hablan de curso van errados. Se trata de toda una Escuela, Academia, Universidad o como queramos llamarla pero se extiende nada menos que desde el 13 de Julio (un día antes del día de la Revolución y Fiesta Nacional francesa) hasta el 16 de Agosto.

Los organizadores tienen las actividades segmentadas en períodos semanales y ya cuentas con que el asistente irá a uno o dos de dichos segmentos.
El precio con pensión completa está en 910 € una semana y 1600 dos, para la especialidad de flauta travesera o de piccolo.

La cosa no va sólo de flauta sino que también están represantados los violines, chelos, contrabajos, arpas, piano, clarinetes, trompetas, trombones, tubas, Saxos, percusión-Marimba y también técnica vocal, música de cámara, escritura y análisis,...

Las instalaciones son las del increíble nuevo conservatorio de Niza, que es una maravilla en sí mismo, 150 salas climatizadas, auditorio de más de 700 plazas,...
También nuevo el alojamiento, en habitaciones individuales el plena zona universitaria, a 15 minutos andando desde el conservatorio. EL precio incluye una tarjeta de viaje en transporte público (autobús) ilimitada para toda la zona .

En el título tenéis el enlace a la página web con todos los detalles y hojas de inscripción.

Y nos queda lo más interesante:
¿Quién se encargará de dar los cursos?

y para Piccolo
  • Jean-Louis Beaumadier

Muy pocos de ellos están aún con el perfil trazado en el blog así que ahí va mi compromiso de colgar su perfil antes de que llegue el inicio del curso.

Un clásico al que Andrea aún no ha ido, pero que antes de que acabe sus estudios le tocará, sin duda. Hay que hilar fino para escoger las semanas que más interesen y procurar que no coincida con ninguna de las citas españolas.

Saludos,

No hay comentarios: