Calendario

viernes, 9 de abril de 2010

...y ya van tres con el Mateo y el Juan Sebastián

Parece que se nota que la Pasión según San Mateo de JS Bach es una de mis obras favoritas de todos los tiempos. En menos de una semana es la tercera entrada en la que sale a relucir.

En esta ocasión es para aconsejaros, los que podáis, que compréis entradas para ver el Domingo 11 a las 7 de la tarde la versión escenificada que van a ofrecernos la Filarmónica de Berlin y su titular Simon Rattle junto a los coros Rundfunkchor y el Knaben des Staats und Domchors ambos de Berlin.


Como Berlin nos pilla un poquito lejos a todos, ya sabéis que podemos asistir en directo vía el Digital Concert Hall, enlazado en el título. Y los que a esa hora estéis haciendo otra cosa, como estar en el concierto de clausura de la Convención de la AFE, por decir algo, pues no pasa nada al comprar la entrada tenéis un tiempo para poder ver el espectáculo en diferido.

Serán 9,90 € muy bien empleados, os lo aseguro.

El enlace en el título, para variar. Y desde allí no os perdáis el trailer del ensayo...como escarpias. Fijaos como están situados los coros y la orquesta. La cosa tiene pinta de ser para recordar.

Después de la pasada que fue la otra pasión de Bach, la de San Juan, en 2006; ésta, que para mí es bastante mejor, puede ser para cortar la respiración. Atentos a los solos de flauta. Supongo que Pahud hará los honores.

L@s solistas liric@s geniales. A mí que me encanta la voz de "mala" por excelencia, la de mezzo, voy a tener la ocasión de escuchar a Magdalena Kozena, que me encanta (y a quien no!). Los demás solistas al mismo nivel.

Como el Erbame Dich ya lo puse el otro día no me voy a repetir (pero os aconsejo que lo busquéis ne el Youtube en la versión de Kozena), os propongo escucharla en una de las cantatas del Juan Sebastián, la 74 , en el "Komm, komm mein Herze steht dir offen".


Celebro que su relación personal con Rattle no haya influido en que la descartara por sospechas de favoritismo. Hubiera sido muy injusto ya que la relación de Kozena con el barroco es algo que pasará a la historia
Y eso es todo, a disfrutarlo. Saludos,

No hay comentarios: