Calendario

jueves, 19 de agosto de 2010

Donde dije digo digo Diego

Este post viene con mucho retraso. Es fruto de un correo que recibí en Junio en la cuenta del blog, y que, como estaba "en barbecho", no he visto hasta hace un par de días.

En octubre del año pasado escribimos una entrada sobre el libro de Debost Una flauta sencilla. Si queréis repasarlo en el título está el enlace.

En el artículo, por pura ignorancia cometimos unas imprecisiones que pasamos a corregir gracias a la traductora del libro, ex-alumna de Debost en los USA, Taciana Gómez Malet.

Cito literal del correo que amablemente nos remitió

"Para realizar la versión española y gracias a la inestimable ayuda del maestro Debost, lo que hice fue traducir de sus dos libros existentes en la época: el francés y el inglés (A Simple Flute) que no son precisamente iguales ni traducción uno del otro... hice una comparativa de ambos libros y seguí sus indicaciones para realizar la versión definitiva.
El francés fue el primero que escribió M. Debost; luego realizó la versión inglesa, corrigiendo, recortando y/o ampliando la anterior, quitando y/o añadiendo capítulos y demás, e "insertando" en los capítulos respectivos los ejercicios del Cuaderno de Trabajo (que no existe por separado en la versión inglesa y sí en la francesa ).
Así que la versión española es una nueva versión corregida, y afortunadamente la más completa y actualizada."

Fin de la cita.

Así pues comprobamos que la versión española es un auténtico lujo, ya que es una ampliación de las dos anteriores, con lo mejor de cada casa.
Gracias Taciana por la información.

Saludos cordiales


No hay comentarios: