Calendario

martes, 31 de agosto de 2010

Flauto

Flauto es la palabra italiana que, en género masculino, identifica a la flauta. Hasta aquí todo normal.

Si os digo Massimiliano Settimelli, la mayoría pensaréis que se trata de algún flautista no muy conocido que ha hecho algo que ha llamado mi atención para ponerlo en el blog. Respuesta equivodada.

Si os digo que se trata de un arquitecto y diseñador la cosa ya se aclara un poco, pero seguro que seguís sin tener ni idea de que va esta entrada.

Vamos a desvelar el secreto, en 2006 Settimelli ganó el tercer premio en la primera edición de la TAP Design Contest; y el diseño que presentó era una línea de grifos con el nombre Flauto.

Literalmente dijeron

" L'architetto Settimelli con la proposta Flauto magico ha cercato di ritrovare nel rumore dell’acqua che sgorga l’armonia che percepisce con la musica e si rifà alle linee sobrie ed armoniose del flauto. La giuria ha scelto questo progetto per la sua tipologia tradizionale, lontana dai cliché dei trend pur mantenendo una linea moderna."
Traduciendo la primera frase sobre la marcha " El arquitecto Settimelli ha tratado de encontrar en el sonido del agua que fluye la armonía que se percibe con la música y se basa en las líneas sobrias y armoniosas de la flauta. (sigue)"
Estas son las imágenes,
El diseño es bonito, muy italiano diría yo, así que para los muy frikis de la flauta, ya tenéis grifería de diseño para vuestra casita. :-)

Saludos,