Calendario

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mi amor es como un río caudaloso

Mi amor es como un río caudaloso

Chorreándose en el cuerpo de mi hombre,

mi amor toca tambor y flauta

en las montañas de mi tierra,

dispara con ametralladora

su descarga de besos.

Es un amor de guerra

con «adiós» y «nos vemos»

un amor con señales de humo

-a lo lejos-

un amor para llevarse en mochilas

para andar clandestino

por ciudades y valles.

Es un amor para cantar victoria,

para llorar heridos

y aprender de derrotas.

Mi amor es bien contento

aunque -a veces- me haga brotar el llanto

es grande como la esperanza

y el valor de mi pueblo;

tiene olores de finca

huele a tierra mojada y campo.

Mi amor es fiero,

ardiente como la libertad,

no conoce de tiempo,

anda dentro de mí

desbocado y rebelde.

Me ha llenado de luz

y lo llevo cargado como un fusil al hombro

lloro y río por él

por este amor hermoso,

claro, como tus ojos.

Gioconda Belli

Gioconda Belli es una poetisa nicaragüense, nacida en Manila en 1948. Podéis consultar su biografía, su lucha contra la dictadura de Somoza, su pertenencia al FSLN y otras cosas en la wikipedia, aquí.

No hay comentarios: