Calendario

jueves, 16 de septiembre de 2010

Relatos célebres sobre la música

Hace tiempo que no comento ningún libro, y como acabo de leerme el que lleva el título de la entrada, pues voy a decir qué me ha parecido.

El libro se compone de una colección de relatos con trasfondo musical escrito por autores de reconocido valor literario.

Lo editó Áltera en 2002. Es una encuadernación rústica pero muy digna con un buen papel.
Las traducciones corren a cargo de diversos expertos, con mayor o menor fortuna.
Lo que es impresentable es la revisión del texto. Se parecen a mí. Hay faltas de ortografía no corregidas, palabras fuera de contexto, frases mal acabadas... Y se ve que no es cosa del traductor. Es una muy mala revisión de los textos. Yo lo hago porque prefiero no revisarlo, ya lo he dicho muchas veces, para evitar textos demasiado meditados, pero en su caso...
Y dicho esto, estos son los textos que nos proponen:

  1. Prólogo del recopilador, Manuel Stacey
  2. Alejo Carpentier - El nacimiento de la música
  3. Lev Nicoláievich Tolstoi - La sonata Kreutzer
  4. Stefan Zweig - La resurrección de Georg Friedrich Händel
  5. Pascal Quignard - La lección de música
  6. Antón P. Chejov - El pianista de baile
  7. Álvaro Mutis - Homenaje
  8. E. T. A. Hoffmann - Antonia canta
  9. W. Somerset Maugham - Ars longa, vita brevis
  10. Roald Dahl - El señor Botibol
  11. Marina Tsvietáieva - Mi madre y la música
A pesar de los peros, es una buena elección para leer si os gustan los relatos cortos. Yo tengo mis preferidos, y tengo alguno que no lo hubiera puesto...pero sobre gustos no hay disputas.

El precio de sus casi 225 hojas es de 13,85 euros aproximadamente.

Saludos,

No hay comentarios: