Calendario

lunes, 6 de septiembre de 2010

RWM

El enlace que tenéis en el título de la entrada os llevará a la propuesta radiofónica en la red del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA).

R por Radio W por Web y M por MACBA
La propuesta es muy interesante, y no sólo para los catalano-parlantes, ya que muchos de sus contenidos sonoros son en castellano, inglés, etc... En cuanto a los contenidos escritos, ya hemos hablado muchas veces de los traductores de páginas online, como el de Google, sin ir más lejos.
Además de los contenidos sonoros, que puedes escuchar online o descargar en tu reproductor vía PodCast (por iTunes, por ejemplo) o fichero de audio, tienes la posibilidad de consultar o descargar archivos PDF que complementan las audiciones. Un trabajo fantástico, que está disponible para descarga, por ejemplo, son los dibujo-partituras que hizo el músico y compositor levantino Llorenç Barber, en su viaje a Yokohama en Japón. Este es un buen ejemplo como muestra del valor de lo que hay en la página. Descarga directa, aquí.
Muestras del cuaderno,
Interesantísimo también el trabajo de grabaciones de la Barcelona Underground en los años 70.

No sólo se tratan temas musicales, pero mucho de ello sí que hay, lo suficiente como para justificar esta entrada..

El espacio trabaja paralelamente en cuatro líneas perfectamente diferenciadas:

  • Son(i)a que pretende ser un reflejo de las actividades del propio MACBA, complementadas sonoramente aprovechando la presencia de personajes, actividades y sonidos.
  • Curatorial, línea dedicada a la exploración desde diversos puntos de vista del complejo mapa del arte sonoro. Sus series Variacions, Linies de Visions, etc son sumamente interesantes.
  • Especials, línea directa con las propuestas de artistas y comisarios de las exposiciones del MACBA.
  • Recerca (Búsqueda) Línea que se propone observar de cerca momentos, escenas y personajes clave en el mundo del Arte Contemporáneo
  • Quaderns d'Audio, es la parte en papel (virtual), que complementa los espacios radiofónicos de la RWM y les da mayor comprensión.
La explicación de las líneas de trabajo está extraída y traducida libremente de su propia página.


Si os interesa la música contemporánea y, en general, el arte contemporáneo, con seguridad encontraréis auténticos tesoros en sus programas ya disponibles y seguro en los que vendrán.


Saludos,

No hay comentarios: