Calendario

lunes, 27 de septiembre de 2010

Scherzo

Esta entrada no es ninguna broma, aunque eso es lo que significa en italiano el título, como por lo demás, estoy seguro sabéis.
También es el nombre de una de las revistas decanas de música clásica en España. Y yo, que de vez en cuando me paseo por las versiones en la red de las revistas, me he encontrado que la página de la revista ha cambiado y para muchísimo mejor.


De hecho era bastante reluctante a ir a su página porque parecía sacada del baúl de los recuerdos por su poca interactividad y penoso diseño.
Pero he de decir que la cosa ha cambiado radicalmente. La "mise à jour" ha sido espectacular y merece la pena que os deis una vuelta para visitarla. El enlace en el título.



Dicho esto la gran maravilla del siglo es la recuperación digital de los números antiguos de la revista, gratuitamente, en el apartado hemeroteca. Una maravilla. Hay que quitarse el sombrero. Y digo antiguos pero llega hasta 2008. Me parece lógico que los más recientes se mantengan en la esfera comercial.




Sólo dándole a la pestaña de listar tenemos la ordenación por nombre, por secciones, entrevistas, discos comentados, etc. etc.
Y sin perder de vista la búsqueda directa. Por ejemplo, he hecho la consulta "Salvador Espasa" (las dobles comillas son necesarias para limitar la búsqueda) y me han salido artículos de las distintas revistas en las que aparece el flautista preferido de Andrea, listos para visualizar en PDF o descargar la revista en la que aparecen.




Los primeros días la cosa estaba un poco liada pero están mejorando día a día y hoy por hoy la página es perfectamente navegable, sin grandes contratiempos.
Otra novedad interesante es el acceso desde la página a los blogs (o bitácoras ) de las plumas ilustres que redactan la revista. 




Una buena opción y rápida para los que buscamos documentarnos sobre cuestiones del pasado reciente.
Y con esto desmontamos definitivamente la teoría de que cualquier tiempo pasado fue mejor ;-)


Saludos,

No hay comentarios: