Calendario

martes, 21 de septiembre de 2010

Un buen reconstituyente y un trío con flauta

En nuestra sección de pinturas, imágenes o fotografías relacionadas con la flauta hoy de nuevo vamos ha hacer un viaje al pasado. En este caso se trata de un anuncio publicado en la revista Good Housekeeping , cuya versión en castellano se comercializa en América Latina como Buen Hogar. Atentos porque la revista cumple este año su 125º aniversario, que se dice pronto.

La imagen que os propongo está extraída de uno de sus números de 1913, el de diciembre. Anuncia una bebida caliente a base de cacao, osea un chocolate caliente, que tonifica, alegra y vigoriza. "Tiene el delicioso, natural sabor..." Y encima podías pedir el libro de recetas para hacer con ella.


Bueno al tema, la imagen como podéis apreciar nos muestra a un trío de violín, bajo y flauta tocando en plena calle. Por las mejillas del bajista yo casi afirmaría que el frío no se lo están quitando con chocolate... aunque supongo que es lo pretende dar a entender el anuncio, que cuando acaben les darán una tacita del brebaje de Baker.
Una flauta curiosa en cualquier caso, parece como si la cabeza fuera de metal.
Los chocolates Baker siguen siendo una marca líder en el mercado americano, si bien ahora pertenecen a Kraft.

El dibujo no viene firmado por lo que no soy capaz de dejar constancia de su autor. Lástima.

Saludos,

No hay comentarios: