Calendario

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un poco de música sintetizada para aprender a manejarse en ello

Esta entrada es para presentaros una página en la red que te permite generar melodías, sonidos, etc online; es decir, sin descargar nada y en cualquier plataforma, Vista, Windows, OX, etc.

El nombre de la página, que también es el del invento, Audiotool y el enlace lo tenéis en el título.


Tenéis un montón de elementos para incorporar a vuestro equipo virtual; desde generadores de percusión, sintetizadores de teclado, de espacio, mezcladores de varios tipos, manuales de 8 y 16 pistas, automáticos, crossfaders, generadores de efectos de varias clases, etc. 

Siempre trabaja con una ventana externa que se te abrirá cuando inicies un proyecto o cargues alguno ya hecho. Si no te decides a crear uno puedes empezar cargando alguno de los cientos de modelos que hay disponibles creados por los usuarios (pestaña Templates)


Empiezas con el amplificador de salida, al que le vas conectando todos los "cacharritos" que quieras. 






Puedes empezar con sólo una línea de audio (Audiotrack) - que a su vez puede tener varias pistas -, a la que puedes cargar, y manipular, alguno de los loops que tienen en su colección, seleccionando según tipo (percusión, vocal, línea de bajo, etc) y estilo, jazz, rock, etc...


Lo mejor para los que os estéis iniciando en estas lides son los vídeos de formación que tienen colgados en su canal y que ayudan mucho para dar los primeros pasos. Os pongo el enlace y el primero de ellos.

Enlace, aquí.

Primer vídeo de formación,



Hombre, no es el PropellerHead Reason, pero es muy divertido para iniciarse y los resultados pueden llegar a ser bastante sofisticados y sorprendentes. Tela para llegar a producir un sonido similar a la flauta. A ver si eres capaz...

Saludos,

No hay comentarios: