Calendario

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vertedero Sonoro

Desde Los Corrales de Buelna, allá por tierras cántabras os traigo una propuesta como poco interesante.


El nombre del proyecto es el del título, que ya nos indica un poco por dónde van a ir los tiros.
Sigo la página desde hace algún tiempo porque a mí me resulta refrescante y puedo aseguraros que estos muchachos no paran quietos
.


La pregunta que nos plantean nada más empezar es: Si las piedras fueran comestibles, ¿Existiría la música?. Ahí queda eso. La respuesta la tenéis en su página, enlazada en el título.


Su misión como grupo es el tratamiento de los residuos para convertirlos en instrumentos sonoros. La navegación por su web está muy bien estructurada y podéis seguir con bastante orden sus distintas líneas de trabajo.



A nosotros nos interesan las flautas ( quien lo diría) y os digo ya que hay bastantes modelos creados como aerófonos del tipo flauta; sea de pico, travesera, quena, cosas raras como una flauta doble, etc.




Hay planos para los más manitas, aunque no esperéis mucho detalle. Para muchos de los instrumentos hay grabadas pistas sonoras, que podéis escuchar para vuestro divertimento.


Como podéis ver la cosa está animada. Os pongo unos ejemplos más y os animo a que marquéis la página en vuestros favoritos para seguirla, que cada poco hay nuevos inventos.



¿Qué me decís del Wind Botellín?

A no perderse tampoco la sección que se llama Fundación Vertedero, donde hay algunas aportaciones de terceros. La Tupperware Guitar no tiene desperdicio...
Enhorabuena a los cántabros por una idea tan fresca y estimulante.
Pasa a engrosar los lugares a visitar antes de morir.

Saludos,

No hay comentarios: