Calendario

jueves, 7 de octubre de 2010

Concierto de Vivaldi para flauta reencontrado en Escocia

Acabo de leer una nota de prensa por la que se informa de la recuperación de un Concierto para Flauta de Antonio Vivaldi que estaba perdido.



La ha encontrado el joven investigador de 28 años de la Universidad de Southampton Andrew Wooley, al estudiar la documentación de los marqueses de Lothian en Edimburgo.

La obra recuperada forma parte de un grupo de 4 conciertos perdidos del músico veneciano. Los tres aún perdidos son La Francia, la Spagna y la Inghilterra. El concierto recuperado es Il Gran Mogol.

Se sabía de este concierto porque aparecía en un catálogo de publicaciones del XVIII de un librero holandés.

La partitura recuperada estaba completa a falta de un fragmento de la particela del segundo violín. Para completarlo se ha utilizado otro manuscrito de un concierto de flauta del mismo Vivaldi que podría ser una copia revisada de Il Gran Mogol.

Esta previsto el Estreno mundial de la pieza recuperada el 26 de Enero 2011 en el Perth Concert Hall de Edimburgo por el grupo la Serenissima.

Al parecer un miembro de la familia Lothian, hijo del tercer marqués de Lothian, Lord Robert Kerr, era flautista aficionado y obtuvo la partitura en una gira que hizo por Europa a principios del XVIII.


Este es el enlace a la noticia de la BBC. Aquí. con vídeo incluído.

Gran noticia, sin duda. Esperemos que se incorpore a vuestro repertorio habitual.

Saludos

No hay comentarios: