Calendario

domingo, 3 de octubre de 2010

Conservatorio Virtual

Esta entrada es especialmente indicada para los que os dedicáis a la docencia, ya que en la mayoría de los cursos es una de las condiciones para poder inscribirse. Aunque haya sido en el pasado.





 Conservatorio Virtual es una espacio en el que según sus propias palabras

"Conservatorio Virtual es un centro de estudios on line y de investigación de la enseñanza musical incorporada a las nuevas formas de comunicación.


Desde su creación en 2002, su actividad académica se centra en el desarrollo y oferta de cursos y talleres on line, dedicados a impartir y estimular el conocimiento de la música. A partir de 2006, toda la organización académica de las actividades pasa a ser competencia exclusiva de IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes), con el que Conservatorio Virtual tiene suscrito un Convenio de Colaboración."



Su oferta es bastante interesante y nunca, por lo que llevo siguiéndolos, se trata de cursos excesivamente largos. Cada curso que organiza o está participado por el Ministerio de Cultura da créditos oficiales. Estos son algunos ejemplos


Especialmente interesantes, a mi modo de ver, los cursos para aprender a soltarte con los programas de notación musical al uso, lease Sibelius, Finale, etc. Por ejemplo, las características del de Sibelius son,


Fijaos que hay limitación de plazas, aunque sea virtual. El coste es el normal en este tipo de cursos, sin que por ello me parezca económico, y menos si está patrocinado por entidades públicas.

El enlace, para los no habituales, que sepáis que siempre lo pongo en el título, así que allí está.

Es interesante leerse las FAQs (lo ponen en inglés, y están patrocinados por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid, vaya tela...)


Espero que a algunos de los que nos leéis os sea útil. Con esa idea lo he colgado ya que a Andrea no le falta poco para poder optar a ellos...
La página va mejorando con el tiempo. Yo llevo tiempo siguiéndola y progresa adecuadamente...

Saludos,

No hay comentarios: