Calendario

domingo, 3 de octubre de 2010

Dúo Ímbrice- Raúl Sancho en la Fundación Juan March

Es curioso como llegué a conocer de nuestro protagonista de hoy, que para quien pueda ir a esa hora actuará en los Conciertos de Mediodía de la Fundación March de Madrid. El 25 de octubre a las 12h00



Tenía su página (la del Dúo Ímbrice) en la hoja de pendientes del blog desde hace bastante tiempo. Llegué a ella a través de su guitarra y no precisamente por su faceta musical sino porque además es un excelente fotógrafo y me fascinaron algunos de sus trabajos. Por ellos llegué la la página de las JJ MM de León, que sigo por el Reader y de allí llegué a nuestro protagonista de hoy.




Cuando estos días leía la programación de la Juan March me alegré de ver su nombre en uno de los conciertos y aprovecho para incluir su flauta en la lista de flautistas españoles. 


Podéis consultar la progamación de la Juan March, aquí.


Nuestro protagonista de hoy es


Raúl Sancho







Raúl Sancho Ribero nace en La Pobla Llarga, al sur de la provincia de Valencia, pasado Carcaixent.
Cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con María Dolores Tomás obteniendo el título de Profesor Superior de Flauta con la máxima calificación.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diversos profesores entre los que cabe destacar a Kate Hill, William Bennett, Magdalena Martínez y Andrés Carreres.




A su labor pedagógica como profesor une una intensa actividad concertística en grupos de cámara, destacando el “Dúo Imbrice”, creado a finales de 1991, de flauta y la guitarra de Juan Luis García, con el que ha ofrecido numerosos conciertos en distintos puntos de España y Portugal, y con el que ha grabado el disco “Serenatas y Nocturnos”,de 1996, con repertorio para flauta y guitarra del siglo XIX. Dice mucho de los protagonistas de este dúo que los beneficios de la grabación, un directo, fueron destinados íntegramente a la ONG Intermón. La página de internet la tenéis enlazada en el título.
Esta formación ha recorrido con éxito multitud de espacios castellanos, en especial en la provincia de León, donde tiene una gran cantidad acumulada de actuaciones.




Además funda el trío “Ars Musica” de 2 flautas y violoncelo con el que ofrece numerosos conciertos. Asimismo posee una amplia experiencia en orquestas como bandas de música en las que sigue colaborando asiduamente.



También podemos citar al trío Piacere de flauta, violoncelo y piano.

Participa asimismo de La Capilla Clásica de León, grupo vocal con un pequeño conjunto instrumental del que forma parte nuestro protagonista.
Ha sido profesor de flauta en los conservatorios de San Lorenzo del Escorial y Logroño. Ha sido profesor en el IV y V Curso de Música “Ciudad de Astorga”. Actualmente es profesor titular de flauta en el Conservatorio Profesional de Música de León, puesto que comparte con el también flautista Luis Mariño. Dentro del Conservatorio es muy interesante el proyecto que tienen, “Música para todos”, en el que nuestro protagonista es uno de los activos integrantes.

Sólo hay que ver la calidad de las fotografías para ver cuáles son las Juan Luis García. Como epílogo y, aunque se sale del tema, os aconsejo que visitéis su fotoblog, aquí,  y a ver buenas fotografías. Muchas musicales

Saludos,


1 comentario:

juanluisgx dijo...

Salud Pere!

muchísimas gracias por esta entrada dedicada a nuestro dúo!

un grandísimo abrazo desde León!

JuanLuisGarcía
http://juanluisgxfoto.blogspot.com