Calendario

martes, 5 de octubre de 2010

Hommages a J.P.Rampal tout le long de la France

La asignatura pendiente más evidente del blog es hacer una entrada sobre Jean Pierre Rampal. Ya lo he dicho varias veces pero no me decido. Y ocasiones no han faltado este año.

Me pilló alejado del blog el Concierto Homenaje que dedicaron en Bilbao los Caballeros del Traverso al maestro y compañero de su Gran Maestre, Claudi Arimany, y perdí una ocasión de oro para incluir a Rampal en  nuestra galería. Y el año va pasando y tengo que buscar la manera de hacer una o varias entradas sobre su figura antes de que concluya el X aniversario de su muerte.

Mientras me decido os traigo la información sobre los homenajes que en estos próximos días le van a hacer sus compatriotas franceses. La cosa es seria y si os podéis escapar a alguno de los conciertos, seguro que merecerá la pena.

Os dejo el cartel de los eventos.



Como podéis ver la cosa se desarrolla en varios escenarios entre el 13 de octubre y el 6 de noviembre. Concretametne en Lyon, Villeurbanne (que está en las afueras de Lyon), Marsella , cuna del flautista y la capital de la república, París, nada menos que en el Théâtre des Champs Elysées.

En Lyon, Philippe Bernold - que no es moco de pavo.

En Marsella los tres días últimos de octubre, 29, 30 y 31 con Larrieu, Beaumadier, Bernold de nuevo, Griminelli, Adorján, Wilson, Daoues, ...

Y en París la traca final, el 6 de noviembre sábado: Arimany, Kudo, Pierlot, Bernold, Cherrier, Adorján, Moragues, Leguay y Moisnier. Ahí queda eso.






No me digáis que no es un lujo de programa. En París, Claudi Arimany seguro que tocará con la flauta de Rampal; si podéis no os lo perdáis.

Saludos,

No hay comentarios: