Calendario

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy hubiera cumplido 70

Hoy hubiera cumplido 70 años John Lennon.
Os ofrezco esta entrada con una fotografía poco conocida del vocalista y guitarra de los Beatles.
Se trata de la estancia que en 1968 hizo Lennon a la India. Allí se encontró con un músico multidisciplinar, Paul Horn, entre los instrumentos que tocaba estaba la flauta, que fue posteriormente la que le dio más renombre. Sobre él haremos una entrada, hoy sólo quiero poneros las foto en la que Horn, diez años mayor que Lennon, parece que le está dando una magistral.
Estaban aprendiendo con el Maharishi Mahesh Yogui, junto al resto de The Beatles, Mia Farrow y otros artistas de los 60 interesados en las tendencias orientales.
Muy buen alumno no debía ser ya que nunca le volvimos a ver ni oir tocarla, que yo sepa al menos.



Y os voy a dejar también dos vídeos de un Lennon mucho menos conocido, inmerso en la más pura vanguardia junto a su pareja Yoko Ono, una gran experimentadora en música  minimalista.

El primero ineludiblemente tendemos a emparejarlos con Cage y su 4’33”, aunque las intenciones eran diametralmente opuestas.


El segundo… mejor lo escucháis. No bed for Beatle John

 

Los dos pertenecen al álbum Unfinished Music No.2: Life With The Lions.
Me pregunto qué hubiera aportado la pareja a la música si hubiera avanzado en este campo experimental.

Saludos,

1 comentario:

Pere Joan i Deborah dijo...

Acabo de ver que publiqué la entrada a las 23:59 por una descompensación de mi reloj. LA entrada estaba prevista para el día 09, día en el que John Lennon visitó nuestro planeta por primera vez