Calendario

lunes, 4 de octubre de 2010

A las 20h00 de hoy 4 de Octubre. Concierto de Quintas en Berlín

No es el círculo de Quintas pero sí tenemos hoy la oportunidad de ver gratuitamente y en alta definición el concierto que da en Berlín la Orquesta Teresa Carreño de Venezuela con dos de las Quintas más conocidas..



La dirección será la de Christian Vasquez y del titular de la Filarmónica, Rattle.

Es una ocasión magnífica para poder apreciar la calidad de las transmisiones del Digital Concert Hall, del que ya hemos hablado por activa y por pasiva. Os dejo el enlace en el título.

Los que no podáis seguir en directo el concierto, tendréis la grabación disponible  gratuitamente durante 24 horas en el archivo del DCH berlinés, a partir del 5 a las 20h00

El programa va así. A las 19 horas de hoy habrá una presentación introductoria en la que seguro nos hablarán del sistema y lo que está haciendo por la música en Venezuela y fuera de ella y a las 20h00 (siempre hora de Berlín, que es la nuestra) empieza el concierto.

Primero Rattle con la Quinta de Prokofiev y después el joven Vasquez con la Quinta de Beethoven.


Os dejo este vídeo con el primer movimiento de la Quinta de Prokofiev en manos de la Orquesta Teresa Carreño.


La orquesta en su versión completa la componen más de 200 miembros, de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. La verdad es que ignoro cuántos de ellos estarán esta noche. Valdrá la pena averiguarlo.

Y respecto a la flauta, la Quinta de Prokofiev no anda mal servida, ¿verdad?

Esta entrada, pues, tiene fecha de caducidad. Se la lees después del día 5, mala suerte...

Saludos,

No hay comentarios: