Calendario

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pata de Si

Para cualquier flautista o aspirante a serlo el nombre de la entrada tiene un significado muy concreto. Hoy voy a intentar ampliaros este significado, llevándolo a una dimensión más de la nube.

Pata de Si también se corresponde al nombre que tiene un blog dedicado, como éste, a la flauta travesera.



Os copio literalmente su primera entrada para que quede clara la intención de su administrador,

"Una pata de SI es aquella que tiene mayor longitud que la pata de DO, al ser el tubo más largo permite bajar un semitono del DO al SI, nota de la cual ha tomado su nombre….
Soy flautista, mi instrumento tiene pata de DO y jamás he tenido una pata de SI: ¡hasta ahora! En esta, mi nueva Patadesi os contaré curiosidades sobre la música, recursos técnicos para el estudio de la flauta y novedades en torno a este maravilloso instrumento que nos fascina a todos.
Espero que os guste mi patadesi, y que juntos podamos aprender y descubrir cada día mucho más sobre este maravilloso mundo que ya se ha convertido en nuestra filosofía: la música.
¡Bienvenidos!"

A parte de compartir temática, poco podemos competir con la estética del mismo, ya que la suya es muy cuidada, fácil de seguir y agradable de leer; contra la caótica, liosa e improvisada nuestra. A ver si aprendemos.
Hace muy poquito ha publicado un artículo sumamente interesante sobre la flauta Pronomo, la flauta original de Julián Elvira, sobre al que podéis obtener información. Por cierto, sobre esta flauta os recomiendo también el artículo publicado en la revista del AFE Todo Flauta, con una entrevista a Elvira

.
 Os  recomiendo el blog, así como que os hagáis con su RSS  y os lo pongáis en vuestro servidor de noticias para estar al tanto de todas sus entradas. O, alternativamente que os suscribáis por mail y que os avisen de nuevas entradas.

Desde ahora mismo lo incluimos en nuestros blogs fundamentales.


Saludos,

No hay comentarios: