Calendario

viernes, 15 de octubre de 2010

Sinfonía virtual

Esta entrada es para dar cabida en las páginas a visitar antes de morir, y en este caso revisitar periódicamente, a una publicación electrónica que acaba de cumplir cuatro años.


Se trata de Sinfonía Virtual, como ellos mismos se definen," Tu revista de música clásica y reflexión musical".

Llevan editados 17 ejemplares virtuales, todos ellos disponibles artículo a artículo en su web.

Estaba esperando la edición de octubre para ver si salía algo de flauta para hacer un pleno, pero no ha habido suerte. Aún así la saco de mi carpeta de pendientes para incluirla en la lista de páginas a visitar.

La revista es un conglomerado de artículos, algunos en forma de serie. Los contenidos son muy diversos y, en su mayoría, contribuyen de forma eficiente a mejorar nuestra cultura musical. Entre los  colaboradores habituales hay musicólogos, compositores, instrumentistas, etc.

La estructura de los artículos es perfectamente académica, con una estructura estándar y bibliografía al final.

La organización de la información sigue estos criterios,


La edición de la revista es trimestral, por lo que el próximo número lo tendremos en enero. Si no la conocíais, hasta entonces tenéis tiempo para poneros al día con los números anteriores.

En este número me ha llamado la atención la pequeña entrevista que Manuela Tapia le hace a Antonio Águila, director de la Facultad de Música de la madrileña universidad privada Francisco de Vitoria.



El tema me preocupa doblemente ya que, en primer lugar el cambio de la titulación superior de música a nivel de grado está en fase de implantación y segundo porque Andrea está en 6º de profesional y como diríamos, en capilla.

Espero en breve hacer una entrada sobre el tema, una vez yo mismo me haya hecho un criterio y posterior valoración del status quo de este asunto.

Pero volviendo al tema de al entrada, dedicad un rato a leer los artículos que más os interesen.


Es interesante la relación cronológica de compositores que encontramos en el margen izquierdo, enlazados algunos de ellos con artículos publicados.

Entre los colaboradores habituales  echo en falta a algún flautista. A ver si os animáis.

Saludos,

No hay comentarios: