Calendario

lunes, 4 de octubre de 2010

Todo Flauta 2

Hoy le ha llegado a Andrea el número dos de la Revista de la Asociación de Flautistas de España. O sea, lo que viene siendo ... la vuestra.



52 páginas a todo color, como dirían en una publicidad tipo vintage. Mi papel aquí es claro. Para los que la tenéis no tengo nada que aportar y para los que no la tenéis mi deber es poneros los dientes largos porque a estas alturas de la película ya tendrías que tenerla. Y para tenerla sólo tienes que hacerte socio de la AFE.

Antes de entrar con la revista vamos a darle una vuelta es esto último. FAQs ¿Qué te cuesta hacerte socio de la Asociación? Pues básicamente el esfuerzo de ir a su página web (para que no te sea muy duro te he puesto el enlace en el título) luego a la pestañita miembros/inscripciones y transferencia o domiciliación. ¿Vas a tener que vender la flauta para pagar la cuota de socio? Verás, si eres un profesional sea de la rama ejecutante o de la rama docente ( la mayoría sois de ambas) os costará 50 eurines, que como decía aquel, son menos de 14 céntimos al día... Si por otra parte eres estudiante y menor de 26 la cosa baja a 35 euracos.  Y si lo tuyo es ya en el ámbito comercial te estiras un poco y pagas 75. ¿Y cuál el el R.O.I. (Retorno de la inversión)? Bueno yo te puedo decir las ventajas materiales, las más importantes las tienes que deducir tu mismo... Como socio recibirás dos veces al año, en otoño y primavera el ejemplar de la revista Todo Flauta, que aspira a ser un canal para todos vosotros. Y además los precios especiales que consiga la AFE en cursos, material o eventos y que a través de su web podéis consultar. Sólo en cursos los estudiantes tendréis una Tasa Interna de Retorno que merece la pena considerar.

Una última reflexión antes de comentar los artículos de la revista. Las páginas 50 y 51 son un estado de cuentas de la AFE y por él sabemos que en el momento de lanzar la revista el AFE tenía 259 socios y los ingresos aportados por sus cuotas han representado el 71,32 % de los ingresos de la Asociación. Eso debería llevarnos a reflexionar sobre la  cuota de penetración de la Asociación en el universo de la flauta, que considero bastante pobre y de la importancia que la cuota de los socios tiene para la futura organización de actividades y financiación de proyectos.

Dicho esto vamos con la revista.



Sumario:

  • Editorial y escrito de su presidente
  • Entrevista de J.R. Rico a Martin Wewer
  • Primer artículo sobre la evolución de la flauta barroca por el profesor del Conservatorio Superior de Vigo, Manuel Morales
  • Reportaje con multitud de imágenes de vuestra I Convención
  • Diálogo-entrevista entre dos Caballeros, Fco. Javier López (ojo a la errata de la página 1) del Conservatorio Superior de Sevilla y harto experimentado en temas editoriales y Vicenç Prats, flauta primera de la Orchestre de Paris, en los ratos que no está enseñando en la ESMUC o con su gira anual de magistrales.
  • El Pito Herreño, artículo del flautista y bloguero ( flauta y . ) Beneharo Déniz, sobre un instrumento autóctono de la isla de El Hierro.
  • Un artículo de Wéndela van Swol muy práctico para jurados y profesores para tratar de una forma sistemática y normalizada el siempre peliagudo tema de la subjetividad en la valoración.
  • Informe de cuentas
  • Catálogo de novedades, flautas, CDs y libros
¿Os he puesto los dientes largos?

Saludos,

No hay comentarios: