Calendario

martes, 10 de mayo de 2011

E y la flauta

A mí me dicen E y como mi ignorancia musical llega a límites insospechados - a diferencia de P.J. y Andrea - me quedo tal cual estaba.

E, Mr. E o lo que es lo mismo Mark Oliver Everett (1963 E.E.U.U.), líder y compositor de Eels, es el autor de lo que muchos consideran ' El mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue casi sin proponérselo' en palabras de Rodrigo Fresán. El título original Things the Grandchildren Should Know traducido como Cosas que los nietos deberían saber. En él menciona el instrumento que nos atañe: la flauta en su decimotercer capítulo.



Estoy muy cabreado contigo I 
Nina Simone ha muerto

'- No eres guapo.
Estoy sentado en una fábrica de ensaladas en algún lugar de Alemania cuando una bonita mujer rusa se vuelve hacia mí y me dice: "No eres guapo" .

Un día, (hablo antes de salir de Los Ángeles) Butch, el bataca, me llamó por la mañana.
Butch había decidido usar, él también, el apodo que me había colocado Alan, aquel amigo nuestro de Echo Park. Volvía a ser hora de salir a tocar para la gente. Butch me llamó para contarme lo que se le había ocurrido la noche anterior.

Me gustó mucho la idea de ampliar la formación en el escenario con instrumentos que no hubiésemos empleado hasta entonces. Muy pronto pasamos del trío que habíamos sido en la última gira a un sexteto en el que todos intercambiábamos los instrumentos. Había guitarras eléctricas y acústicas, un piano vertical, mondolinas, banjos, violines, saxos, flautas, clarinetes trombones, melódicas, un carillón, tímpanos y una batería, que los seis tocábamos alternativamente al menos una vez.
........'

Si queréis conocer su biografía y discografía podéis encontrarlo en wikipedia en inglés.




Saludos,



No hay comentarios: