Calendario

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lorenzo Silva y la flauta

' ..........

- Ahora mismo, en Santa Coloma de Gramanet - reveló el guardia, exhibiendo su dominio -. ¿Vamos por él o le dejamos largar más?
- Déjale un poco de carrete. Éste no va a cortarse. Esta tarde ya vemos. Y de paso, a ver si suena la flauta y se despierta el otro.
Me acerqué a donde estaban Rubio y Tena. El sargento me informó:

.......'

Este extracto pertenece a la novela La reina sin espejo. Un caso de Bevilaqua y Chamorro, o lo que es lo mismo  de Vila y Chamorro. Os preguntáis ¿Beviqué y Chamorro? y eso ¿quiénes son? Pues ni más ni menos que investigadores de la benemérita, muy sui generis eso sí. Él, Rubén, psicólogo renegado y ella, Virginia, aficionada a la astronomía. Protagonistas de una serie de novelas de género policíaco de Lorenzo Silva. Si os gusta más el cine es probable que os suenen más como 'protas' de la película El alquimista impaciente basada en una novela del mismo nombre.

Si queréis conocer más sobre la saga pinchad aquí.

Lorenzo Silva (Madrid 1966). Estudió derecho y ejerció como abogado, auditor de cuentas y asesor fiscal. Se inició como escritor en 1980 y desde entonces ha publicado artículos, obra dramática, poesía,  novela, guiones.......Ha participado en programas de radio y festivales de novela policíaca. También ejerce una labor docente. Ha obtenido varios premios tanto literarios como de las Academias de Cine y de Televisión. Pero nadie os contará mejor que él su biografía, su trabajo, etc. En su página a la que podéis acceder pinchando aquí *.

Saludos, 



*Nota: Cuando aprenda a hacerlo, que me han cambiado el blogger :((, podréis pinchar en el título como de costumbre.



No hay comentarios: