Calendario

sábado, 14 de mayo de 2011

Flauta Powell Robada

Nuevamente dando malas noticias. Otra flauta ha sido robada. Por ahora estos son los datos que tenemos, en cuanto tengamos más os los pasamos. En cualquier caso id difundiendo la noticia por todas partes


MARCA POWELL, PLATA, PATA DE SI, CAJA DE MADERA Y FUNDA DE CUERO


Saludos

Concurso de Flauta Travesera "Theobald Boehm"

Hoy vamos a dedicar un espacio al Concurso de Flauta Travesera "Theobald Boehm" en su segunda edición que se celebrará el 2 de julio de 2011 en Valencia. 



Se trata de un concurso en el que sólo pueden participar los flautistas - españoles o con residencia legal en España - más jóvenes, la edad máxima de participación es de 13 años cumplidos en 2011. 

El número de participantes es limitado, por lo que os aconsejamos que si os interesa os inscribáis rápidamente. El plazo de inscripción termina el 4 de junio. Las tasas, condiciones y hoja de inscripción y demás podéis encontrarlas en la página web.

El Concurso consta de una sola fase en la que deben en la que los jóvenes flautistas interpretarán una obra obligatoria, Tizona de J.C. García Simón, y una de libre elección. No se admiten interpretaciones sin acompañamiento de piano. El pianista acompañante puede ser el que proporciona la propia organización o el concursante puede llevar el suyo.


Como es bien sabido, lo importante es participar pero a nadie le amarga un dulce, así que el ganador por supuesto tendrá su recompensa. El premio ¡300€ y un Flautín Trevor James "Vivace" (valorado en 450€)!.

Para una información más completa, consultad la web del Concurso al que podréis acceder, como siempre, pinchando en el título.

Como se dice en el teatro ¡Mucha mierda!

Saludos


martes, 10 de mayo de 2011

E y la flauta

A mí me dicen E y como mi ignorancia musical llega a límites insospechados - a diferencia de P.J. y Andrea - me quedo tal cual estaba.

E, Mr. E o lo que es lo mismo Mark Oliver Everett (1963 E.E.U.U.), líder y compositor de Eels, es el autor de lo que muchos consideran ' El mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero que lo consigue casi sin proponérselo' en palabras de Rodrigo Fresán. El título original Things the Grandchildren Should Know traducido como Cosas que los nietos deberían saber. En él menciona el instrumento que nos atañe: la flauta en su decimotercer capítulo.



Estoy muy cabreado contigo I 
Nina Simone ha muerto

'- No eres guapo.
Estoy sentado en una fábrica de ensaladas en algún lugar de Alemania cuando una bonita mujer rusa se vuelve hacia mí y me dice: "No eres guapo" .

Un día, (hablo antes de salir de Los Ángeles) Butch, el bataca, me llamó por la mañana.
Butch había decidido usar, él también, el apodo que me había colocado Alan, aquel amigo nuestro de Echo Park. Volvía a ser hora de salir a tocar para la gente. Butch me llamó para contarme lo que se le había ocurrido la noche anterior.

Me gustó mucho la idea de ampliar la formación en el escenario con instrumentos que no hubiésemos empleado hasta entonces. Muy pronto pasamos del trío que habíamos sido en la última gira a un sexteto en el que todos intercambiábamos los instrumentos. Había guitarras eléctricas y acústicas, un piano vertical, mondolinas, banjos, violines, saxos, flautas, clarinetes trombones, melódicas, un carillón, tímpanos y una batería, que los seis tocábamos alternativamente al menos una vez.
........'

Si queréis conocer su biografía y discografía podéis encontrarlo en wikipedia en inglés.




Saludos,